Torta de plátano, dátiles & chocolate

_

Que privilegio es agradecer por tener la capacidad de apreciar diferentes tipos de sabores : dulce, salado, amargo, ácido, umami. 
Para mi es y seguirá siendo siempre un hecho maravilloso que nuestro cuerpo nos regale una experiencia de la que no somos tan conscientes, diría que prácticamente nunca. Damos por hecho que el limón es acido, que la miel es dulce, que la toronja es amarga y nos limitamos a pensar si nos gusta o no, si es un sabor conocido o no y si queremos comerlo o no. 
Durante muchos años se estudió lo que se conocía por mapa de la lengua. Este mapa aseguraba que la lengua estaba dividida en diferentes partes que estaban encargadas de hacernos sentir los diferentes sabores. Pero a finales del siglo XX esta teoría fue controvertida con una nueva afirmación, que aseguraba que no se trataba de una cuestión de localización sino  de diversos tipos de papilas gustativas presentes en la lengua. 
Lo primero es que quiero invitarlos a que hoy, coman lo que coman, estén presentes en el momento de meterse cualquier bocado a la boca y sientan al máximo su sabor. Lo segundo es que, si es dulce, me cuenten en donde sienten el sabor en la lengua o si al contrario no pueden encontrar un lugar específico. ¡Por último les dejo una receta dulce y deliciosa de torta suave de plátano, dátiles y chocolate! Para disfrutar en el desayuno, como snack, postre, mejor dicho, ¡para lo que quieran!! En caso de que quisieran hacer el experimento con este plato, la experiencia será un placer.
 


Ingredientes : 
1.🌿 1 plátano (no banano) muy maduro
2.🌿 4 Cucharadas de cacao
3.🌿 10 dátiles
4.🌿 ¼ taza de leche vegetal
5.🌿 ½ cucharadita de vainilla
6.🌿 1 cucharada de linaza 
7. 🌿½ cucharadita de vinagre de manzana 

8. 🌿1 cucharadita de aceite de coco

Preparacion : 
1.Cocinar el plátano en agua hasta que este blando

2. En una licuadora mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea

3. Llevar la mezcla al horno y hornear a una temperatura de 200 grados. 

 

Nota: para una combinación increíble, pueden acompañar esta torta con unos bananos dorados con un poco de aceite de coco, agregar yogurt de coco, soya o el que más les guste y una mezcla de mantequilla de maní, un poco de miel de yacón o cualquier miel y un poco de agua. ¡Queda como una crema de muerte lenta!​

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Flor de Melon. Food styling . Desarrollo de recetas a base de plantas