Ensalada con bolitas de lenteja 

_

Las ensaladas así son las que me hacen sentir que una alimentación saludable y balanceada no tiene nada de aburrido. 

 

Tiene  hojas verdes, spaghetti de zucchini ( yo lo pongo en agua caliente durante 30 segundos porque me gusta mas la textura), tomate,  aceitunas, peino, aguacate, bolitas de lenteja y nueces y una vinagreta de miso, limón y aceite de ajonjolí

Perfecta para llevar a La Oficina, colegio o a donde vayas. 

 

Ingredientes : 

 

  1. 🌿1/4 de taza de chia 

  2. 🌿1/2 taza de nueces de brasil trituradas

  3. 🌿una cucharadita de comino 

  4. 🌿2 Cucharadas de Tamari 

  5. 🌿 1/2 zanahoria rallada

  6. 🌿 3 cucharadas de puerro 

  7. 🌿2 taza de lentejas cocinadas 

 

Preparación : 

 

  1. Deja remojando las lentejas durante mínimo 6 horas con agua caliente. Al día siguiente cocinaras con la zanahoria, comino y puerro Sin sal. Cuando estén cocinadas y blanditas  pasa las lentejas a un bowl y deja a un lado. 

  2. Agrega las semillas de chia en una licuadora y mezcla hasta que se conviertan en harina. Mezcla con 1 taza de agua y deja reposar durante 10 minutos. 

  3. Mezcla las lentejas con la mezcla de chia, tamarindo o salsa soya, las nueces de brasil y otras especias o hierbas que mas te gusten. A mi me gustan así simples pero son muy versátiles ! 

  4. Precalienta el horno a 250 grados 

  5. Forma bolas chiquitas, mételas en el horno hasta que se doren y la parte exterior adquiera una consistencia mas crocante pero no seca. 

  6. Mezclado con tus verduras favoritas : rugula , aguacate, tomate, pepino, noodles de zuchhini. Puedes usarlo también para hacer un bowl con arroz o quinta y unas verduras salteadas o con lo que se te ocurra .​​​

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Flor de Melon. Food styling . Desarrollo de recetas a base de plantas