Arroz con leche de pistacho

_

Arroz con leche de pistacho y mantequilla de maní ! 
El mejor arroz con leche que me he comido en mi vida es el de mi abuela paterna, podría comerme kilos de ese Arroz 🐷. Está es una adaptación de esa receta, que está a un nivel muy similar , pero hecha con ingredientes muy saludables que le dan un sabor increíble y una textura aún mejor. Para los apasionados por el arroz con leche que quieren una version más natural, los que son veganos o los que no toleran muy bien los lácteos, está es la receta ! 


Ingredientes para 4 personas  :

1.🌿 2 cucharadas de arroz crudo

2.🌿3 Tazas de leche de pistacho ( Si hacer la leche te parece demasiado complicado, puedes cambiarlo por leche de almendras )

3.🌿2 cucharadas de mantequilla de maní ( puedes cambiarlo por cualquier mantequilla de nuez : almendra , marañón, avellanas, la que más te guste)

4.🌿 1 Astilla de canela

5.🌿 2 cucharadas de miel de maple pura ( puedes cambiarlo por panela o miel de agave) 


Preparación:


1.Poner en una olla la leche, mantequilla de maní, canela y el arroz . No te asustes si el arroz parece muy poco , no sé cómo pero se multiplica 🙊
2. Poner a fuego medio y revolver de manera constante para que no se pegue en el fondo.
3. Cuando empiece a espesar , agregar la miel de maple y dejar un rato más . Por lo menos 10 minutos . 
4. Es importante saber que cuando el arroz se enfría espesa más , entonces hay que sacarlo del fuego cuando aún se ve ligeramente líquido , no taaan cremoso 
5. Servir con pistachos !

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Flor de Melon. Food styling . Desarrollo de recetas a base de plantas