Cremoso arroz con especias, avellanas & frutos rojos

_

Cremoso arroz con leche de almendras, chocolate y vainilla con avellanas y frutos rojos 🤤

Esta receta es súper sencilla y muy saludable . Perfecta para acompañar un desayuno o para postre . La receta no es tan dulce pero si sienten que la hace falta un poco más, pueden agregarla ! 
Las especias son muy importantes a la hora de volver nuestros platos más versátiles, digestivos y llenos de sabor . Acepto que soy fan, no solo por su sabor sino porque tienen muchas propiedades que podemos aprovechar si los consumimos de manera diaria ! Es por eso que estos días estaré contándoles un poco sobre cómo usarlas y que propiedades tienen . En este caso, use la vainilla que además de darle un sabor dulce y aromático a la repostería , es también un tranquilizante y relajante natural. Ayuda a soportar los problemas reumáticos, es ideal para esos días de tristeza ya que es un antidepresivo natural y también es analgésico. 
Les recomiendo que si tienen la posibilidad de comprar vainilla pura lo hagan , ya sea en vaina o en polvo, la calidad es muy diferente y el sabor también . 

Para esta delicia , aquí está la receta

Ingredientes

1.🌿 2 Cucharadas de arroz ( puede ser de risotto, integral o blanco, lo importante es que si usas integral o de risotto , siéntete libre de agregarle un poco más de líquido para que no quede tan duro )

 2.🌿 3 tazas de leche de almendras

3.🌿3 cucharadas de miel de maple 

4.🌿 2 cucharadas de tahini ( pasta de ajonjolí ) 

5.🌿 para decorar : avellanas , frutos rojos. 

 

Preparación

1. Poner en una olla a fuego medio el arroz, la leche y el tahini .

2. Cuando empiece a espesar , agregar la miel de maple ( si quieres algo más dulce, siéntete en la libertad de ponerle un poco más ).

3. Cuando se empiece a ver el arroz pero siga estando líquido , sacarlo y dejarlo reposar . Debe quedar cremoso como se ve en la foto 

5. Decorar con avellanas que al mezclarse con chocolate nos recuerda a un chocolate Ferrero !!

4. Compartan compartan compartan !! 😋

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Flor de Melon. Food styling . Desarrollo de recetas a base de plantas